Esta semana hemos tenido con Guille el periodo de adaptación la cole de mayores. Cada día ha ido un ratito y ya hoy se ha quedado toda la mañana.
El lunes empezamos con media horita y pude estar con él en clase, hicimos pintura de dedos y nos enseñaron el patio, el martes estuvo ya solito tres cuartos de hora, el miércoles y el jueves hora y media y hoy viernes ya el horario entero (ahora en septiembre sólo van por la mañana)
Estamos muy contentos porque se ha adaptado muy bien, está feliz, entra y sale con una sonrisa, y se le ve encantado. Además no ha tenido ningún escape de pis, por el momento, por lo que mi alegría y mi tranquilidad siguen intactas.
A algunos papás y mamás, les cuesta asimilar este periodo de adaptación, yo entiendo que para aquellas familias en que ambos trabajen, en un poco complicado, porque los horarios son un disloque, pero creo que se ve con creces recompensado con la tranquilidad que le da a los niños.
Es cierto que algunos aún con periodo de adaptación lloran al entrar o no quieren ir, pero la mayoría va mucho más relajado porque este periodo les ha permitido conocer el espacio donde van a estar con pocos niños y además acompañados de alguien conocido, les ha permitido una relación con la "seño" con una ratio de 5 o 6 niños no de 25 como serán el resto del curso y eso se nota, tanto para ellos como para la maestra, poder conocer a los niños poco a poco, tratando de acercase a ellos relajada y tranquila y que eso no sea un caos.
Es la primera vez que he vivido un periodo de adaptación pudiendo entrar los papis y quedarnos en el aula y verdad es que me ha parecido un gran acierto, lo tendré en cuenta para cuando me toque desde el lado de maestra, ya que como madre ha sido una experiencia muy gratificante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario