miércoles, 9 de noviembre de 2011

Dos horas y media...

Eso es el tiempo que estuvo Guille llorando anoche, dos horas y media!!!!Y lo peor es la sensación de impotencia y frustración que se me iba poniendo al verme incapaz de conseguir calmarlo.

Empieza a lloriquear a la una menos cuarto, me digo, aprovecho y lo pongo a hacer pis, para que no haya escapes por la noche, le pregunto ¿quieres hacer pis? y me dice que si, entre sollozos. Pues ya empieza a que no me deja cogerlo, se retuerce, lo cojo y lo siento a hacer pis, llorando: no quiero hacer pis!!! no quiero!!. Le digo que si lo bajo y dice que no, le tiendo las manos y tampoco quiere, pero sigue diciendo que no quiere hacer pis... Pasa un rato (sigue llorando, bueno gritando) y dice que ya ha hecho, lo cojo y vamos a la cama. Vuelve a enfurecerse, no quiero dormir!! Le propongo ir a mi cama, no quiere, le propongo ir al salón, tampoco, al final accede ir a su cama, pero no puedo tumbarlo yo, tiene que subir él solo, lloriqueando sube. Ahora quiere "agua fresquita" como tiene el bibe de agua vacío se lo lleno, pero ahora el agua está demasiado fría, (sigue llorando) le añado agua del tiempo, pero ahora hay poca agua, me voy a ponerle más (ya son la una y veinte). Ahora el problema es que el bibe pesa mucho porque está muy lleno. Porque claro él lo tiene en las manos porque tiene que beber solito, no se lo puedo dar yo. Al final el bibe en la mano pero ni bebe, ni deja de beber porque si se lo quito y lo acuesto se pone a gritar más fuerte (porque llorar ya estaba llorando) y yo con un sueño brutal perdiendo la paciencia y los nervios.

Como habíamos hablado antes de dormir (porque no es la primera vez que nos pasa) le digo: no me dejas ayudarte y mamá tiene mucho sueño, si quieres agua bebes, yo me voy a mi cama porque me estoy poniendo nerviosa y necesito relajarme. Pues sigue gritando que quiere agua, no deja de llorar. Vuelvo a su habitación y le digo que si quiere agua que la coja, que está en la encimera, que llega perfectamente y que beba. Ahora no quiere, ahora sí, ahora no, ahora sí, a todo esto llorando y sin beber. Vuelve a gritar : MOCOOOOOSSS!, pero no quiere que le toque la nariz, le doy un pañuelo, pero él no quiere limpiarse, al final un poco a regañadientes se limpio la nariz. Y ahora agua, mocos,agua, mocos y así seguimos, ya son las dos.

Por fin consigue beber agua, y te tumba. Se pone a dar vueltas y me dice que tiene pis. Yo dudo si antes había hecho porque no encendí la luz y no lo vi. Lo levanto otra vez y al sentarlo otra vez a llorar, creo que hoy es el día, mejor dicho la noche de la marmota, volvemos a empezar donde estábamos hora y media antes. Me quiero bajar, no quiero hacer pis.... así hasta que por fin hace y yo lo oigo. Otra vez a la cama, llorando dando vueltas, dando saltos en la cama, dándome patadas, sin querer que lo coja, lo toque, le hable o le cante. Así hasta las tres que por fin ha caído rendido y se ha dormido. Yo me he levantado (tampoco me dejaba irme claro) y me he ido a mi cama.

Pues eso, que esta noche "madre e hijo ogro", le cojo prestada la expresión a mi amiga Balbina, la hemos pasado fatal, a todo esto haciendo malabares para que Yago no se despierte, y sin que se acerque el papi, porque tampoco le gusta que se le acerque él.

Y ahora me pregunto, ¿que hago? le valido, me intento acercar a él, intento comprender y seguirle el ritmo, si quieres te lo doy, si no no, pero de verdad que a las tres de la mañana se me acaba todo, sobre todo la paciencia...

Menos mal que de día cambia la cosa y le encanta tocarme y abrazarme, los bracitos y los mimitos. Ainssss!!! que malo es el no dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario