jueves, 24 de noviembre de 2011

Me encanta!

Acabo de ver un vídeo del pediatra Carlos González, publicado en una revista especializada de bebés, y la verdad es que este hombre me encanta, por su naturalidad, por su sencillez y por su manera irónica y llena de humor de decir las cosas.

Hablaba de los límites, de una mamá que le había consultado que su hijo cuando mamaba con la otra mano le retorcía el pezón, y claro le hacía daño, pero que si le decía que eso no se hace, el niño se ponía a llorar, la mamá no sabía que hacer, que ella no sabía ponerle límites.  Él se ríe y dice, vamos a ver, si el niño el lugar de eso te mete el dedo en el ojo, ¿le dejas?, nunca he visto a una madre decir, es que mi hijo me ha arrancado un ojo, claro es que si le paraba se ponía a llorar. Lo que viene a decir es que los papás si que saben poner siempre que esos límites estén claros.

Otro ejemplo, es que el niño se pone hecho una fiera si no le doy caramelos, a lo que él contesta, que pasa si dice; es que mi hijo se pone hecho una fiera si no le dejo beber lejía, ¿le dejas?, es que mi hijo llora si no le dejo quemar la casa... Está claro que los límites están ahí y que los padres saben como ponerlos, lo que tienen que tener claro es qué límites son importante y cuales no, y saber que no todos los límites son igual de importantes.

Unos se pueden saltar, como el de los caramelos, en alguna ocasión especial o si el niño realmente está empeñado, para eso eres el que manda, ironiza el Dr. González, y otros no.

Creo que está claro, todos los padres sabemos poner límites, ahora tiene que elegir cada una el lugar donde marca la raya.

Por si queréis ver el vídeo completo, aquí está:


1 comentario:

  1. Bueno bueno me encantaaaaaa... ay lo que me va a servir para las mamis de mi clase... que estan mas perdiaaaaasss

    ResponderEliminar